
¿Qué es el Método Pilates?
El método Pilates es un sistema de educación corporal muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo..
Este método está basado en un programa seguro de ejercicios controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos reducidos. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación, la estabilidad y la fluidez son claves en Pilates.
Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento o una buena base para la práctica de otras disciplinas deportiva. También se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda u otras patologías o busquen una actividad preventiva.
Es un sistema de ejercicios que se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Su objetivo es la mejora del movimiento y de la postura, lo que lleva a fortalecer y flexibilizar la musculatura, intensificar el esfuerzo de cada movimiento haciéndolo más preciso y eficaz, tomando la zona abdominal como foco central de la fuerza y buscando la simetría y equilibrio a través del control mental del cuerpo.