El Estudio
El Estudio es un espacio de algo más de 100m². situado en la zona céntrica de Arucas, con área de aparcamiento en zona azul y a 7 minutos andando de un amplio aparcamiento gratuito.
Tiene mucha luz natural y la puerta de entrada da a una tranquila plaza arbolada, la plaza de los Ingenios, donde puedes disfrutar del calor de los rayos del sol o del fresco de la sombra, antes o después de tu clase.
La entrada al Estudio está a nivel de calle, pero la sala y vestuarios están a un nivel más alto, lo que lo dota de más intimidad y tranquilidad para recibir y disfrutar de tus clases.
Dispone de un baño, vestuario masculino, vestuario femenino, recepción y sala para las clases. Todo decorado con la máxima calidez y detalle para crear un ambiente cálido, acogedor, vital, natural y orgánico, para que tu experiencia comience desde que entras por la puerta, acrecentado tu nivel de bienestar.
¿Por qué Pilates Orgánico?
El nombre de Pilates Orgánico procede de la idea de que el Método Pilates lleva hacia el movimiento natural, al movimiento orgánico.
A Joseph H. Pilates le gustaba contemplar a los animales salvajes mientras andaban, corrían, cazaban,… observaba con detenimiento sus posturas, su gracia natural y sus movimientos espontáneos; y mientras analizaba esta cualidad que tienen los animales para moverse libremente y hacer que movimientos complicados parezcan sencillos, pensaba en qué gran medida los humanos habíamos perdido esa capacidad, y cómo la falta de movimiento de nuestras sociedades y el insuficiente contacto con la naturaleza, había “atrofiado” esa gran máquina que es el cuerpo humano.
Me gusta el concepto de “orgánico” no sólo por su relación con la naturaleza, la cual adoro, sino porque implica movimiento por sí mismo. Todo nace, se desarrolla y muere, y así ocurre siempre con todo en la vida y a todos los niveles. Las estrellas nacen y mueren, nosotros también lo hacemos, los objetos tienen un periodo de utilidad, las etapas de nuestra vida empiezan y se acaban, en general todo viene, se establecen y se va.
Todo es movimiento, todo es impermanente, y de aquí la frase que define la filosofía de Pilates Orgánico “fluir con el movimiento para fluir en la vida”. Tanto física como mentalmente debemos movernos para vivir con salud y en concordancia con la vida. Salir de vez en cuando de nuestra zona de confort (tanto física como mental) para poder ampliarla y vivir más intensamente.