¿En qué se diferencian nuestras clases de Pilates de las clases en otros centros?

Hoy alguien interesado en Pilates Orgánico me preguntó en qué se diferencian nuestras clases de las clases en otros centros. Eso me hizo reflexionar desde primera hora de la mañana… ¿En qué se diferencia? Podría escribir un listado de cosas en las que creo que podría diferenciarse, pero honestamente, no lo sé. No lo sé, porque hay muchos estudios de Pilates en el mundo y en esta isla (Gran Canaria), y no sé lo que se hace en cada uno de ellos. Así que le escribí brevemente qué es lo que hacemos nosotros, cosa que me parece más honesta, más confiable y menos vendedora de humos. Me genera un gran rechazo esa técnica de venta (ya antigua para mi gusto) de «somos los mejores», «somos los primeros»,…

Pilates Orgánico es un centro especializado en el método Pilates. Buscamos traer al cuerpo de nuevo a un mejor estado de salud y de movimiento natural y saludable. A lo largo de nuestra vida, bien sea por avanzar en edad o por problemas de salud o simplemente por perdida de control y calidad muscular (que con el tiempo puede ir produciendo problemas estructurales como hernias discales, artrosis tempranas,… o en los propios teijdos blandos como tendinitis,…) vamos perdiendo calidad en nuestra capacidad de movimiento y por tanto calidad de vida.

En las clases de Pilates que hacemos en Pilates Orgánico nos enfocamos, entre otras cosas, en aprender desde dónde nos movemos y cómo lo hacemos, y no simplemente en movernos de cualquier manera. Aplicamos nuestros conocimientos en anatomía y en biomecánica para explicarte de dónde sale el movimiento, dónde está la raíz o el punto de foco y desde ahí mueves el resto del cuerpo.

Buscamos presición, intención y fluidez mientras te mueves. La presición te hace poner la conciencia en lo que estás haciendo y te da el control del movimiento.La intención te lleva a moverte en esa dirección precisa, con esas claves que se están dando, a buscar una mejor activación de la musculatura. La fluidez crea la armonía del movimiento, crea la ola que nace del mar y vuelve al mar, crea el ritmo, te lleva a la sensación de fluir con el movimiento.

Para simplificar y hacer más fácil el entendimiento para los alumnos y por tanto la ejecución, usamos figuras geométricas que colocas mentalmente en tu cuerpo. Hablamos de cilindros, rodillos, triángulos, … y a través de ellos, con el control sobre ellos, te mueves. Además usamos otras imágenes para que entiendas mejor los movimientos (un acordeón, columnas en tu espalda,…).

Cuando una persona quiere entrar en el Estudio pasa por una clase de inicio donde se le explica y practica todo esto. No se trata de aprender ejercicios, sino de aprender a realizar movimientos.

Esto es resumidamente cómo lo hacemos en Pilates Orgánico.

 

Pilates Organico Arucas - ¿En que se diferencia?

Grupo Taller de Imagineria Pilates – Celebración del 5º Aniversario.

Alejandra Viera

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*