5º Aniversario – Pilates Orgánico

Para celebrar nuestro 5º aniversario estamos preparando unos talleres para nuetr@s alumn@s con el objetivo de mejorar la comprensión del movimiento, para aumentar el reto al que están acostumbrad@s en las clases y para ampliar la visión. Los dos primeros talleres serán exclusivos para nuestr@s alumn@s, el último taller está abierto al público y podrán asistir todas las personas interesadas. Este último taller será gratuito para los alumnos del Estudio y tendrá un coste de 6€ para personas de fuera del Estudio.

Los talleres son los siguientes:

Imaginería en las clases de Pilates: sábado 6 de octubre (2018) a las 10.00 de la mañana. Sólo para alumnos de Pilates Orgánico. Profesoras: Miriam y Alejandra.

En este taller explicaremos más sobre la respiración que utilizamos en Pilates, hablaremos de los distintos elementos geométricos que usamos en las clases para mejorar la comprensión del movimiento y hablaremos sobre el movimiento de las escápulas. Podrás ver distintos elementos y entender mejor qué es y cómo se mueve el cilindro, los rodillos y las columnas musculares de la espalda, cómo se contrae el triángulo invertido y qué es el efecto acordeón. Con la ayuda de nuestro estimado Jacinto (nuestro esqueleto) hablaremos del movimiento de las escápulas para que tengas una imagen más clara a la hora de hacerlo en las clases.

Pilates Active: sábado 27 de octubre (2018) a las 10.00 de la mañana. Sólo para alumnos de Pilates Orgánico. Profesora: Miriam.

Este taller es una clase de Pilates más activa y retadora de las que solemos hacer habitualmente en las clases. Los alumnos que quieran apuntarse tendrán que cumplir varias condiciones: llevar bastante tiempo haciendo Pilates en el estudio, tener una compresión amplia del movimiento y no tener ninguna patología o dolor habitual. Es una clase diseñada para aquellos alumnos que buscan más reto, un trabajo más duro.

Meditación: sábado 10 de noviembre (2018) a las 10.00 de la mañana. Gratuito para alumnos de Pilates Orgánico. Coste de 6€ para NO alumnos de Pilates Orgánico. Profesora: Alejandra.

En este taller hablaremos sobre la meditación ¿Qué es y qué beneficios tiene? Daremos una breve opinión/visión sobre la práctica de la meditación de tres personas que la han estudiado de distintos ámbitos. Por un lado daremos las impresiones de Elizabeth Blackburn, bioquímica australiana Premio Nobel de Medicina 2009, sobre cómo la meditación puede afectar a la longitud de los telómeros, por otro lado ofreceremos la opinión y resultados de investigaciones de Richard J. Davidson, neurocientífico, profesor en la psicología y psiquiatría en la universidad de Wisconsin–Madison en EE.UU y el fundador y director del Centro para Mentes Saludables. Richard Davidson fue uno de los primeros científicos en estudiar los efectos de la meditación en el cerebro. Y por último a través de las palabras del 14º Shamar Rinpoche, uno de los más altos lamas del Budismo Tibetano y el segundo Lama más alto de la escuela Karma Kagyu (el primer lama es el 17º Karmapa), hablaremos sobre la meditación en sí, cómo trabajar la mente.
Después de terminar este breve enfoque teórico sobre la meditación pasaremos a la parte práctica, haremos diferentes meditaciones, unas basadas en la respiración para calmar la mente y otras algo más profundas en las que se usan “visualizaciones” de luces y/o sonidos.

Alejandra Viera

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*